miércoles, 12 de junio de 2013

¿Qué significa para ti tu libro preferido?

Pues quizás nunca lo has pensado, pero cada libro que leemos nos deja una pequeña huella y aunque algunos no nos gusten, siempre lo recordaremos como aquel libro detestable que tuvimos que leer para el colegio o por la simple razón de que estaba en la estantería muerto de risa.

La saga de Harry Potter, sin duda, ha dejado esa "huella" en muchos niños y adultos. Quizás no tenga un argumento increíble, ni los personajes perfectos, ni un vocabulario exquisito, pero tiene algo que muchos libros no tienen. Sería gracioso si lo llamo que es "magia", pero es así. Es esa magia que cuando lo empiezas no puedes parar y estás deseando comprar el siguiente para saber cómo continua.
Fue uno de los  "primeros libros gordos" que me he leído, por así decirlo. Tenía 6 o 7 años cuando empecé a leerlos, veía como mis primos mayores lo hacían y yo no iba a ser menos, pero lo más especial que tiene esta saga es que, año tras años sigo releyendo esos 7 libros tan fantásticos y descubriendo cosas nuevas, dándole otro punto de vista y sobre todo disfrutando de lo que leo, porque lo que está claro es que, sino disfrutas de lo que lees, debes de dejar de hacerlo, leer por obligación creo que es lo peor que hay, aunque en la vida del estudiante leer por obligación no sea más que rutina y algo que ya para nosotros es indiferente.
No hay palabras que puedan expresar el cariño que le tengo a esta saga tan increíble y a lo que a lo largo de mi vida ha influido, como por ejemplo la tristeza de acabar un libro pero a la vez la alegría y el entusiasmo con el que empiezas otro. Pero cuando crecemos estos gustos cambian, pero al menos queda por escrito todo lo que me gusta Harry Potter y sin duda recomendaría a todas las personas del mundo que lo leyesen, y si no les gusta, que paren, porque repito, leer algo que no te gusta es un verdadero castigo.



                  ''No es bueno dejarse arrastrar por los sueños,

                                          y olvidarse de vivir.''



                                                                     Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario