viernes, 21 de junio de 2013

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.


Título: Las ventajas de ser un marginado.

Autor: Stephen Chbosky.

Editorial: Alfaguara.

Número de páginas: 264.

Charlie es un chico especial, desde que su mejor amigo se suicidó y su tía murió en un accidente cuando era pequeño, ya no es el mismo. No tiene amigos, y el único apoyo que recibe es el de su familia. El primer día solo hace un amigo, su profesor de lengua, el cual está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a dos chicos, Sam y Patrick, empieza a comprender y a adaptarse a la adolescencia, viviendo en primera persona todo lo que un adolescente hace en su etapa hacia la madurez, hasta que por fin, se convierte en un joven de verdad. 

OPINIÓN PERSONAL:

Lo que me ha hecho sentir este libro lo han conseguido muy pocos, recuerdo cuando los reyes me lo pusieron y lo primero que hice fue empezarlo. Tenía las expectativas muy altas, y no me defraudó nada. El libro está contado en forma de cartas en las cuales el protagonista, Charlie, se dirige al lector, lo que hace que, de forma indirecta, te sientas dentro de la historia. Al ser un libro tan corto te lo meriendas en una tarde, y cuando te lo acabas te quedas con una sensación de vacío enorme. Lo mejor del libro son los temas tan realistas que abordan, como el aborto, el alcohol, el sexo... y el autor habla de ellos con detalle pero sin pecar de excesivo. Me sentí muy identificado con Charlie, porque es un adolescente que tiene sus reflexiones, sus dudas y sus temores  sobre la vida que todos hemos tenido alguna vez , además, a medida que el libro avanza, él va madurando hasta que por fin se convierte en un joven de verdad. Una de las cosas que más me gusta del libro son los personajes, sobretodo Patrick y Sam, dos hermanastros que son como mejores amigos y ayudan a Charlie a madurar como persona. El libro está plagado de frases que son dignas de señalar y que te hacen reflexionar bastante, a continuación os voy a poner algunas frases que son propias de mencionar:

-"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos."
-"Yo creo que somos quienes somos por muchas razones, y quizá nunca sepamos cuáles son ellas. Pero aunque nosotros no podamos elegir de donde venimos, si podremos elegir hacía donde vamos. Aún podemos hacer cosas. Y podemos tratar de sentirnos bien por ellas."
-"Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no para por nadie."

Y más frases pero como siga os pongo el libro entero. En definitiva, Las ventajas de ser un marginado es una de esas historias que todo el mundo debería leer, porque es un libro que en apariencia puede parecer simple pero tiene algo que hace que lo adores desde la primera página hasta la última. Sin duda, uno de los mejores libros que tengo en mi estantería. 





                                                                   Puntuación: 5/5

                                        PABLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario