miércoles, 23 de abril de 2014

LA CLAVE SECRETA DEL UNIVERSO



La obra escrita por el reconocido científico Stephen Hawking, descubridor y defensor, junto a su hija Lucy Hawking, de la teoría de los agujeros negros, es fácil de leer y bastante interesante, independientemente de que te guste o no la astronomía. Pues, además de hablar de las características del universo, de sus componentes, de cómo se crean las estrellas..., tiene una trama que mantendrá al lector enganchado y sin aburrirse de los innumerables datos, que son introducidos de manera muy original.

La obra, que está pensada y diseñada (hay ilustraciones de las distintas nebulosas, explicaciones de los distintos satélites, estrellas...) para introducir a los más pequeños de la familia en el maravilloso mundo de la astronomía, siempre en constante cambio, descubriendo nuevas cosas y ampliando los conocimientos y leyes que hasta el momento pensábamos irrefutables.



Personalmente, este libro no esperaba que me lo diesen mis padres (en Navidad recibo 4 o 6 libros para leer en el año), y fue el último que me leí porque no pensaba que me fuese a gustar mucho. No me atraía mucho la astronomía en aquel momento (principios de 2011), aunque reconocía a eminencias científicas como lo es Stephen Hawking. Y la verdad es que me llevé una grata sorpresa, ya que fue el libro que más me gustó ese año, sin contar "El nombre del viento", que es mi libro y mi saga preferida.

Yo recomendaría este libro a todas aquellas personas que quieran conocer un poco más el mundo de la astronomía, o, sencillamente, introducirse en dicho mundo. Para aquellos padres que quieran que sus hijos se interesen por la astronomía y encuentren en la lectura un hobby apasionante y una forma de conocimiento, este es un buen comienzo.

 
Pablo Velázquez Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario